El mensaje

Puedes copiar y pegar este mismo mensaje o escribir uno propio:

Rechazo absolutamente la actuación que está llevando a cabo EEUU, el gobierno de SIRIA y RUSIA en Siria, concretamente en Aleppo. Bajo la excusa de la guerra contra el terrorismo, las principales víctimas de esta guerra son la población civil: mujeres, hombres, niños y ancianos que de nada son culpables.

La crítica situación que atraviesa en estos momentos el este de Aleppo necesita voluntad política. Sabemos que 100.000 personas se encuentran allí atrapadas en un área de 4 km, y que están siendo expuestas a un peligro inminente, sin poder escapar a ningún lugar seguro.

Hoy 14 de diciembre, iba a tener lugar una supuesta evacuación de esas personas que finalmente, no se llevó a cabo. Sabemos incluso, que de nuevo se han llevado a cabo bombardeos sobre estas personas, que permanecen aterrorizadas esperando su final. No cerramos los ojos ante los 82 civiles que han sido asesinados en sus propias casas por las fuerzas leales al régimen sirio, ni tampoco olvidamos a las 20 mujeres que se han suicidado, prefiriendo la muerte a ser violadas. Tampoco ignoramos los niños y enfermos que no tienen ningún tipo de asistencia humanitaria o sanitaria. Nos preguntamos, si vuestra guerra es contra el terrorismo, por qué escuelas, hospitales, mercados, y barrios son vuestro principal objetivo. Nos preguntamos qué culpa han tenido las 500.000 personas asesinadas a lo largo de estos cinco años de conflicto en Siria. Nos produce escalofríos saber que más de 1.000 han muerto este último mes en Aleppo.

Condenamos todos los ataques indiscriminados que se están llevando a cabo , sin hacer distinción alguna entre objetivos militares y áreas de civiles, asimismo el uso de armas químicas en Aleppo y en otras partes de Siria. Dichas actuaciones suponen una violación al Derecho Humanitario, y exigimos responsabilidad ante dichas actuaciones. Condenamos también las ejecuciones masivas que están sufriendo los barrios recién controlados por el régimen, y la complicidad en el silencio por parte de la Comunidad Internacional.

Ante esta situación extrema, nosotros como ciudadanos, queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo sirio y exigir la evacuación inmediata de todas las personas que se encuentran ahora mismo en el este de Aleppo, y su traslado a un lugar seguro donde no sufran ni teman represalias por parte del gobierno sirio, y donde sean atendidos por personal sanitario y humanitario. Exigimos un alto al fuego no solo en Aleppo, sino en toda Siria que permita el diálogo y las garantías a la apertura de un proceso político que brinde la paz que tanto se merece el pueblo sirio, quien es la principal víctima de esta guerra de intereses.

Anuncios